domingo, 19 de diciembre de 2010
historia
Los niños de Colombia padecen toda clase de vejámenes: un destino que les garantiza el saqueo multinacional y el correlativo empobrecimiento de Colombia. Los niños son entregados tras someros trámites a familias adoptivas cuya idoneidad no parece ser evaluada lo suficientemente. La institución del gobierno encargada de entregar a los niños en adopción es “Bienestar Familiar” (2); esta institución facilita igualmente licencias privadas para tramitar adopciones (3). Así son ofertados los niños colombianos, cuando no sufren los embates directos del Terrorismo de Estado: como lo sufrieron los niños de 6,9 y 14 años, violados y asesinados por el ejército en Arauca (4), o como los miles de asesinados a manos del ejército para luego disfrazarlos de “guerrilleros caídos en combate”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
bgsound src="http://sites.google.com/site/pczeros/Home/
ResponderEliminara situación de la clase trabajadora en Colombia es una de las peores en el planeta. Tiene el salario más bajo de América Latina, contratos a término definido que hacen prácticamente inviable una pensión, seguridad social que cubre aspectos muy básicos de la salud y a la cual permanentemente hay que entutelar para que atienda los trabajadores y un régimen laboral que obliga a trabajar sin reconocimiento de horas extras y nocturnas. En algunos sectores de la economía se denuncia un neo esclavismo y grandes proporciones de la población reciben menos del salario mínimo legal vigente.
ResponderEliminarVamos a ver.. la pobreza subio al 48%, eso es un logro???.. la corrupcion subio a niveles ridiculos, o no??... los desplazados pasaron de 2.2 millones a 4 millones, que ganancia cierto???... los paracos no disminuyeron, solo cambiaron de nombre y e;proceso de desmivilizacion fue una farsa.. o es mentira??... Yidis esta condenada, teodolindo esta condenado, jorge noguera esta condenado.. y el beneficiario de esos delitos donde esta??.. graznando en el tweeter.. o no???... las relaciones internacionales fueron deplorables, o no vio el juicio al paraco en el parlamento canadiense??.. o no vio el rechazo en la cumbre de Miami?? o no vio la rechifla en la onu??.. entonces que extraniamos??... no mas paraco!!!.. no mas mesias!!! porque no te callas ?? asesino!!
ResponderEliminar1-Los trabajadores y los pueblos del mundo están confrontados a una crisis generalizada del sistema capitalista e imperialista1. Está basada en la contradicción principal entre el capital y el trabajo, y este antagonismo de clases se refuerza fuertemente con la crisis. Los trabajadores sufren, golpeados con el látigo del aumento del desempleo, los cortes salariales, la disminución de las pensiones, la destrucción de sus derechos, la caída del poder de compra y el aumento de la pobreza. Al mismo tiempo y gracias a la intervención gigantesca de los Estados, el gran capital ve aumentar sus ganancias. La ola de concentraciones hizo que los monopolios y las grandes sociedades financieras se hicieran aún más poderosas. Logran súper-beneficios y los distribuyen generosamente bajo forma de dividendos y de bonos. Al mismo tiempo, los gobiernos del mundo capitalista hacen cargar el peso de la crisis a los trabajadores y pueblos del mundo.
ResponderEliminar